MIS CAPITULOS POR FECHAS

martes, 9 de junio de 2015

ESPECIALISTAS QUE VISITE EN EL "DESCANSO" POST ICSI

 
 
Estos meses en los que sentía que el fracaso, frustración, tristeza e incomprensión familiar eran mi eterna compañía, también sirvieron de investigación sobre que hacer cuando tras varios tratamientos, no se logra el positivo, si ya sé era mi primer ICSI, pero yo no quería quedarme de brazos cruzados a esperar un segundo intento sin hacer nada, consulté a la doctora que me había atendido en "Voldemort" a ver si era necesario hacer algún estudio adicional, antes de volver a intentarlo y me informaron que no, que en teoría ya con los estudios que tenia era suficiente; sin embargo a medida que fui leyendo e interactuando en foros con compañeras infértiles, me di cuenta que la mayoría por mas de que sus doctores de cabecera no pedían nada nuevo, ellas por su lado visitaban a los mismos especialistas.
A continuación informaré las consultas médicas y análisis que decidí también por mi parte hacer y el resultado de cada una:
 
  • Endocrinóloga: me hizo repetir *TSH*, *prolactina* e *insulina*, la TSH estaba dentro del rango normal, pero un poco alta para quienes buscan embarazo, así que me recetó una pastilla para la tiroides en ayunas y control cada 3 meses, la prolactina también dio un poco alta, pero según ella era por el estrés vivido, nada de que alarmarse, la insulina ok.
  • Hematóloga: me pidió estudios nuevos para mi, nunca antes solicitados por nadie, pero si ya conocidos por algunas infértiles, como los de *trombofilia* *Antifosfolipidos* varios más de antiacoagulantes, y el *H-PAI (Funcional)*; solo este último dio un poco alterado para lo que me mandó tomar una aspireneta diaria.
  • Inmunólogo: pidió *complementos 3 y 4* y otros mas, con nombres raros, todo ok por suerte.
 
Si bien me hubiese gustado hacer todos estos controles en Bs Aires con especialistas de esas áreas pero enfocados en fertilidad, me tocó adelantar lo que pude acá en el fin del mundo, porque el bolsillo no daba para seguir viajando, y porque esto fue a modo de prevención, no porque me lo hubiesen solicitado, igualmente quiero hacer hincapié en la importancia de realizarlos, dado que aun no puedo creer que en pleno 2015, existan parejas que sufran por no poder tener un bebe, y los médicos esperen que las mujeres pasen por 3 abortos para solicitar algo que con solo una extracción de sangre se soluciona, y cuando uno les pregunta te dicen que "es para no estresarnos más con estudios que en ese momento no ven necesarios"; MUCHACHOS DEJEN DECIDIR SI QUEREMOS O NO ESTRESARNOS CON ESTO Y SI LO CONSIDERAMOS O NO NECESARIO, no les parece mas injusto y doloroso que una pareja que lleva años tratando de embarazarse, haga uno o varios tratamientos y cuando por fin consigue el sueño de ver su positivo materializado, lo pierda porque tenia trombofilia y no lo supo a tiempo? esto en mi opinión si que es un horror, y me genera constantemente la mayor desconfianza sobre algunos "médicos", que en definitiva dan la razón a quienes indican que la infertilidad es un negocio redondo.

Las visitas con estos médicos, realizar los exámenes clínicos y volver a estos especialistas para llevar los resultados me llevó mas de dos meses, en el medio de esto también decidimos postergar el segundo ICSI para las vacaciones de enero 2015, así podíamos vivir el tratamiento completo juntos y sin necesidad de que mi amor volviera a pedir permiso en su trabajo, se me hizo eterna la espera, pero entre juntada con amigos, reuniones de iglesia para matrimonios, y las fiestas, logré que pasara un poco más llevadero el tiempo.
 
Espero que haya sido de interés este capitulo, les recuerdo que me encuentran en el twitter como: @infertilidadtdf y en el Facebook con el nombre: infertilidad findelmundo.
Gracias por leerme!!


 
 
*TSH:La tirotropina (TSH), denominada también hormona estimulante de la tiroides u hormona tirotrópica es una hormona producida por la hipófisis que regula la producción de hormonas tiroideas.
*PROLACTINA: es una hormona peptídica segregada por células lactotropas de la parte anterior de la hipófisis, la adenohipófisis, que estimula la producción de leche en las glándulas mamarias y la síntesis de progesterona en el cuerpo lúteo.
*INSULINA: es una hormona polipeptídica formada por 51 aminoácidos,[1] producida y secretada por las células beta de los islotes de Langerhans del páncreas. La insulina interviene en el aprovechamiento metabólico de los nutrientes, sobre todo con el anabolismo de los glúcidos.
*TROMBOFILIA: es la propensión a desarrollar trombosis (coágulos sanguíneos) debido a anormalidades en el sistema de la coagulación. Los defectos hereditarios en uno o más de los factores de la coagulación pueden provocar la formación de coágulos potencialmente peligrosos (trombosis).
*ANTIFOSFOLIPIDOS: El síndrome antifosfolípidos o síndrome de anticuerpos antifosfolípidos (SAFL), también llamado a veces síndrome Hughes, es un estado autoinmune de hipercoagulabilidad causado por anticuerpos dirigidos contra los fosfolípidos de las membranas celulares. Este estado provoca una susceptibilidad aumentada a la formación de coágulos intravasculares (trombosis) tanto en arterias como en venas como así también complicaciones relacionadas con el embarazo tales como abortos espontáneos, muerte fetal, partos pretérmino, o preeclampsia severa.
*H-PAI (FUNCIONAL): "disculpen no encontré definición oficial de este análisis".
*COMPLEMENTOS 3Y4: C3a, C4a y C5 tienen funciones de anafilotoxinas, favorecen la degranulación de células cebadas, liberando así Histamina, sustancia que favorece la inflamación. C4b se une de manera covalente a la membrana de la célula invasora o a un complejo inmune y a C2a en presencia de Mg++, formando la C3 convertasa de la vía clásica, llamada C4b2a. La C3 convertasa tiene potente acción proteolítica sobre el factor C3, fragmentándola en C3a y C3b (C3a es también anafilotoxina). La unión de C3b sobre la membrana en cuestión es un crítico elemento para el proceso de la opsonización por fagocitos.


5 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nos deberían dejar a nosotras elegir sobre cuándo hacer las pruebas, deberían informarnos los médicos y no consentir que nos enteremos por nosotras mismas (y menos mal que hay medios por los que enterarnos).
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. y lo peor es que cada vez son mas los casos de mujeres que pierden embarazos y hasta avanzados, solo por no hacer los estudios correspondientes a tiempo, un dolor irreparable, pero bueno, es por eso que dije y repito, debemos hacerlo por prevención desde nuestro lado si es que no lo solicitan... Abrazo grande querida!!

    ResponderEliminar
  3. Eso nos pasó a nosotros... A los 3 abortos me hicieron un par de analíticas, pero no todas. Me quedo embrazada, y tengo amenazas de aborto desde las 17 semanas. Acabé perdiendo a mi hijo a los seis meses de gestación... Espero los 3 meses para volver a intentar, me vuelvo a quedar embarazada, y lo pierdo, otra vez. Indignada, pido soluciones, entonces nos miran cariotipo y trombofilias, 4 posibles hijos perdidos que se podían haber evitado. Este embarazo con aspirina, progesterona, y vigilando el cuello del útero cada mes por si vuelvo a tener un parto prematuro. Podrían haberlo previsto para los anteriores! Hasta entonces cuando pedía que me hiciesen pruebas, me decían que no me tenía que preocupar... Que triste tener que pasar por tanto para que nos tomen en serio! :( Juegan con nuestras ilusiones y nos ponen en riesgo innecesariamente... Perdón por el desahogo, pero se que me entenderás :)

    ResponderEliminar
  4. *Rectifico: "5 posibles hijos perdidos", indigno...

    ResponderEliminar
  5. Hay Jess que impotencia lo que me cuentas, no parecen médicos, sino crueles comerciantes que juegan con nuestro dolor, te hago una consulta y en los análisis que te salió alterado?? para saber porque viste como es, nosotras somos las que debemos estar detrás de todo jeje. Lo lindo es que esta vez viene todo bien, confiemos en que seguirá así y pronto tengas en tus brazos a tu amor tan esperado :)

    ResponderEliminar